...

Fecha:

Desde el 26/05/2017

Comparte este contenido

Banco de proyectos emergentes y de nuevos medios

Artistas, colectivos, asociaciones o empresas tienen un plazo de 20 días para hacer sus propuestas en cualquier disciplina artística

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de ICAS, ha abierto por primera vez, una convocatoria de apoyo a la creación que surge a raíz de la línea de trabajo de residencias artísticas desarrollada en el Centro de las Artes de Sevilla y que se expande, más allá de su sede actual en Torneo 18, a los diferentes equipamientos culturales de ICAS, incorporando además el proyecto Factoría Cultural como centro y núcleo de creación. Con esta iniciativa, a la que se pueden presentar proyectos de cualquier disciplina artística, el Ayuntamiento quiere poner el foco en la importancia de los procesos de creación y dar un paso más allá de la cesión de espacios para residencias artísticas, como ya se viene haciendo en el mencionado Centro de las Artes de Sevilla, pero también en el Espacio Turina.

La finalidad de este programa, llamado de 'Creación artística-proyectos emergentes y nuevos medios', es potenciar y fomentar la creación contemporánea y reforzar y expandir la actividad que se viene desarrollando en el CAS con un programa que facilite al tejido cultural de la ciudad las herramientas, espacios y recursos técnicos, así como las contrataciones pertinentes para poner en marcha sus obras y proyectos, además de potenciar la realización de residencias de creación y ensayos artísticos y técnicos más allá del propio Centro.

Serán admisibles aquellas ideas y proyectos que se encuentren en cualquiera de las distintas fases de producción, es decir, en proceso. Se podrán presentar propuestas que centren su acción artística en la ciudad de Sevilla desde los siguientes campos: artes escénicas y música; audiovisual; artes visuales y gráficas; arte y tecnología; pensamiento; y residencias de creación.

Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas -artistas, colectivos, asociaciones, iniciativas empresariales con un proyecto artístico en proceso de creación- capacitadas para contratar con la Administración. Las propuestas podrán presentarse de forma individual o colectiva y cada participante o equipo podrá presentar un máximo de 3 proyectos.

Las solicitudes para participar se pueden presentar en el plazo de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en la web de ICAS. La selección de los proyectos se realizará por una comisión de valoración formada por el presidente y cuatro vocales, nombrados al efecto por la persona titular de la Vicepresidencia del ICAS. El presidente será el Vicepresidente del ICAS o persona en quien este delegue y los cuatro vocales se conformarán con la Gerencia del ICAS o persona en quien este delegue, un técnico de gestión cultural del ICAS y dos profesionales de reconocido prestigio. Cada proyecto presentado se valorará atendiendo a criterios de calidad, innovación, viabilidad y trayectoria, además de la adecuación presupuestaria. Se valorará además el desarrollo y colaboración activa con otras plataformas, espacios y entornos de creación y producción. 

 

Descargar anuncio de convocatoria

Descargar bases y anexos de la convocatoria