El espacio


El CAS, Centro experimental y tecnológico para la cultura y las artes de Sevilla, es un centro dedicado a la producción, difusión e investigación en torno a las prácticas artísticas contemporáneas, así como las nuevas propuestas vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación.

Ubicado en el Monasterio de San Clemente, el CAS es un proyecto promovido por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS. Centrado en favorecer la reflexión y el conocimiento de las prácticas artísticas actuales cuyo desarrollo viene unido a los cambios y transformaciones que la nueva sociedad de la información están produciendo en diversos territorios del saber, el CAS nace como un centro experimental en cuyo desarrollo se visibilizarán los procesos de investigación y reflexión sobre las nuevas prácticas artísticas y culturales.

Dinámico, relacional, procesual e interdisciplinar, el nuevo centro cuenta con un amplio equipo tecnológico al servicio de la comunidad artística y también con una mediateca de uso libre a través de la cual se puede acceder al archivo audiovisual de las actividades del centro y de colección de vídeo de diversos artistas nacionales, fundamentalmente andaluces.

De la misma forma, cuenta con varios espacios para talleres y espacios de trabajo en la planta baja, mientras la planta superior se dedica a formatos expositivos y otro tipo de actuaciones más relacionadas con el territorio escénico que tienen lugar en la sala multidisciplinar, adecuada técnicamente para este tipo de actividades.

El CAS se articula alrededor de unos valores: arte, tecnología, laboratorio, suma de experiencias, reflexión, acción/movimiento, participación...