...

Fecha:

Del 16/02/2016 al 21/06/2016

Espacio:

CAS

Comparte este contenido

Comienza una nueva entrega del ciclo SHOWCASe

SHOWCASe es un ciclo de actuaciones de distintas disciplinas que se viene desarrollando en el CAS desde el año 2013. SHOWCASe es un lugar donde poder detenerse y disfrutar de momentos íntimos y especiales que nos ofrecen ciertas propuestas escénicas, joyas que no tienen cabida en grandes festivales o que renunciaron a la globalización en favor de una cultura contextualizada en un momento único e irrepetible.

VENTA DE ENTRADAS
El precio de entrada es de 5€ anticipada hasta las 14h del día del espectáculo, 8€ en adelante. Puedes adquirirlas en generaltickets.com o en las taquillas del Teatro Lope de Vega de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30h. Cerrado lunes y festivos sin función.
El mismo día del espectáculo en el CAS desde las 20h podrás comprarlas en el caso de que quedasen localidades.
Todos los días a las 21h. No se permitirá el acceso a la sala una vez iniciada la función.

19 DE FEBRERO
MONT DE DUTOR · Y POR QUÉ JOHN CAGE?
Y por qué John Cage? es una performance sobre sonido y significado en un discurso dado. El poder del sonido de las palabras. Sonido como estructura, como dinámica que viaja. No quieren significar, al contrario, quieren designificar para adentrarse en el terreno de lo sensitivo, de lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. En esta performance, el discurso puede ser cualquier discurso. No es importante lo que dicen sino cómo, qué herramientas musicales y coreográficas utilizan para destrozar el texto y sumergirse en el trabajo del intérprete surfeando por las olas del imaginario.

http://www.tea-tron.com/yporquejohncage?

Mont de Dutor son Guillem Mont del Palol y Jorge Dutor. En sus últimos trabajos, juegan con el lenguaje, la semiótica, el significado y el significante, el sonido, la fisicidad del sonido, lo corpóreo y el movimiento. Cuestionan los formatos de producción, creación, exhibición, interacción y contaminación de su propia práctica artística. Buscan expandir el concepto de coreografía y trabajar en los límites de fricción con otras disciplinas.

http://montdedutor.com/bio_spa.html
http://montdedutor.com/DOING%20THINGS_spa.html

La performance irá acompañada de un laboratorio teórico sobre patrimonio inmaterial. Mont de Dutor deciden donar un movimiento de su pieza Y por qué John Cage? a la ciudad de Sevilla. Del 15 al 18 de febrero se llevará a cabo un laboratorio con artistas, teóricos del arte, gestores culturales, conservadores de patrimonio, técnicos de cultura, programadores y políticos locales, donde tratarán de entender, definir y diseñar cómo este movimiento formará parte del patrimonio inmaterial de la ciudad de Sevilla. Qué significa, qué tipo de contrato, qué utilidad y qué derechos y responsabilidades implica esta acción para la ciudad y sus ciudadanos.
El viernes 19 de febrero a las 11:30 se celebrará la ceremonia de entrega del Movimiento Sevillano a la ciudad. Lugar: Alameda de Hércules.

11 DE MARZO
DAVID CORDERO · EL RUMOR DEL OLEAJE
Presentación del nuevo disco de David Cordero en solitario, El rumor del Oleaje. Durante el concierto podremos ver y escuchar cada playa, cada lugar que exprimió para poner en pie este trabajo. David Cordero irá acompañado en el escenario por Marco Serrato (Orthodox), Moisés Alcántara (Pylar), Gustavo Domínguez (Hidden Forces Trio) y Nacho García (Viento Smith).
“...Cada pieza del disco dispone un recorrido por las costas españolas donde el músico registró minuciosamente el sonido irrepetible y a la vez familiar del agua –a veces de forma luminosa, evanescente; otras, hechizada e hipnótica- para luego, en la tranquilidad del estudio completar ese mundo con pianos y guitarras. Durante las grabaciones de campo junto al mar, vagando por las costas de su país, David Cordero buscaba, seguramente, la sanación primordial que da la contemplación y es por eso que cada una de las piezas del álbum lleva cristalizado en su título el nombre de una playa, como si fuera una instantánea del momento mismo de presionar play y rec. Tal vez, los brillos del último sol sobre las rocas de Bermeo, de las arenas de San Sebastián o Mundaka le hayan dictado esos hermosos trazos de instrumentación delicada para acompasar
a las olas. Este álbum es una invitación a recorrer las costas y, también, a emprender la aventura de mirar el mar como la primera vez, entregados a una solitaria fascinación mágica.” Federico Durand.

https://homenormal.bandcamp.com/album/el-rumor-del-oleaje
https://www.youtube.com/watch?v=U1W47DoJKCo
https://www.youtube.com/watch?v=vOKHZUibWgA

01 DE ABRIL
CRISTINA BUSTO, ROBERTO LOBO Y ERNESTO AVELINO · EVERYTHING IS DIRTY

Los dos miembros de Fasenuova, Roberto Lobo y Ernesto Avelino, dedicados a la música electrónica, se unen a la videoartista Cristina Busto, para crear Everything is Dirty, un espectáculo audio-visual que gira entorno al proceso creativo, plantedo por tres artistas que se encuentran para hablar de lo que es y cómo se hace el arte. Para ello ponen en común las técnicas que habitualmente utilizan con el resultado de una obra, que da título al trabajo, mostrada como una creación que se desarrolla ante el espectador, y que plantea, en multitud de capas discursivas, todos los aspectos derivados de la actividad creativa. El título alude a la realidad tomada como un fracaso político y al hecho anecdótico de haber encontrado los miembros del trío algunos restos de sus obras y de viejos instrumentos dentro de un contenedor de basura, en un centro de arte. La música de Roberto Lobo y Ernesto Avelino nace a la vez y de manera entrelazada a las imágenes y manipulaciones de objetos que Cristina Busto despliega
sobre el escenario, donde los tres evolucionan dando forma al conjunto audio-visual.

https://vimeo.com/cristinabusto
http://fasenuova.bandcamp.com/

La actuación irá acompañada la semana previa de un taller de vídeo arte para niños impartido por Cristina Busto los días 29 y 30 de marzo para niños entre 7 y 12 años, aforo máximo 20 niños.
El objetivo es crear junto con los niños una pieza de vídeo arte, todas las imágenes que surjan de estas sesiones de juego y creatividad serán la pieza final. Es tan importante el resultado del vídeo como que las dinámicas que generan esas imágenes sean divertidas e inviten a imaginar y trabajar en equipo. Las dinámicas
que propone Cristina para trabajar con los niños son pinturas animadas, stop-motion con el cuerpo, objetos reciclados, acciones para la cámara.

https://vimeo.com/144349230
https://vimeo.com/150262324
https://vimeo.com/126000977
https://vimeo.com/121922981

29 DE ABRIL
AMARANTA VELARDE y ALBA CORRAL · MIX-EN-SCENE

Mix-en-scene plantea una experiencia acústica, visual y coreográfica en la que el bailarina, que es a la vez performer y DJ, pincha en directo al mismo tiempo que baila y acciona partituras coreográficas acompañadas de piezas visuales generadas en tiempo real. Iniciado originalmente por la coreógrafa y bailarina Amaranta Velarde en solitario, al proyecto se ha sumado la artista y tecnóloga creativa Alba Corral con el objetivo de presentar una experiencia en la que toma relevancia el plano audiovisual. De este modo, se construye una sesión acústica y visual que reproduce, versiona y mezcla fragmentos sampleados de determinados hitos históricos e icónicos de la danza, la música y los visuales. La propuesta realiza un viaje que experimenta con la cronología y la superposición de estilos y principios artísticos, utilizando estrategias de la
postproducción y el espíritu DJ de apropiación, manipulación y versionado de materiales.

https://amarantavelarde.wordpress.com/
http://blog.albagcorral.com/
https://www.youtube.com/watch?v=MEJoe-D6X-s

13 DE MAYO
MÚSICA PREPOST · MECATRÓNICA

Después de su último espectáculo de live cinema Paraíso Tabú, música prepost elige la ciencia ficción como género narrativo, tanto por su poder subversivo como por la fascinación que produce especular sobre mundos futuros utópicos o distópicos, acercándose a uno de los planteamientos de este género que más nos interesa, las “preguntas últimas”. música prepost surge de la pasión que Fran Torres (mopa, millonesdetrillones) y Pablo Peña (Fiera, Pony Bravo) comparten por los vinilos viejos, maltratados y abandonados en los mercadillos. Muestran una visión metalingüística, descreída, desenfadada y creativa de las herramientas de trabajo y del objeto tecnológico, escarbando y retorciendo todas las posibilidades de experimentación sonora y visual que encuentran en el mundo de los vinilos.
Gracias a la particularidad y genialidad de su lenguaje 100% analógico desarrollan otros muchos proyectos, de los más recientes podemos destacar los videoclips realizados para las canciones “Vhs do futuro” de Malandrómeda y para “Cadáver” de Blam De Lam.

https://vimeo.com/musicaprepost/paraisotabu
http://vimeo.com/channels/177093
http://www.musica-prepost.com/
https://www.mixcloud.com/musicaprepost/

21 DE JUNIO
DÍA DE LA MÚSICA · TONI LOVE & THE DIRTY BAND + RAMONA

Un año más, al aire libre y con entrada libre, celebramos el día de la música en el CAS.
Toni Love & The Dirty Band es el nuevo proyecto de Antonio León (Los Sentíos) como cantante y guitarrista acompañado de grandes músicos y amigos: Mufas al bajo (Rare Folk, Escuálidos), Tony Picante a la batería (Milkyway Express, Muñecas de Calle Feria) y Lucas a la guitarra solista (Los News, Orion).

http://www.grabacionescowabunga.com/toni-love-the-dirty-band/
http://toniloveandthedirtyband.bandcamp.com/

Ramona es una banda de principios básicos y rudimentarios. Suena a pop, punk, a bubblegum y en definitiva todo lo que huela a budget rock y San Francisco años 90 con algunas pinceladas psych bajo la visión de un dúo que ahora es trío en sus directos. Bajo la premisa “hazlo tú mismo“, la banda presentó en 2015 su primer trabajo en cassette con muy buena crítica, llega a ser elegida en Pitchfork entre las mejores grabaciones del verano en la sección “Shake Appeals”.

http://ramonasvq.bandcamp.com/
http://pitchfork.com/thepitch/817-shake-appeals-best-of-summer-2015-list/
https://saturnorecords.bandcamp.com/album/ramona

La actuación del día de la música irá complementada con un taller de autogestión impartido por Ainara LeGardon los días 16 y 17 de junio. Dirigido a autores o artistas que desean poner a disposición del público sus obras, conocer el marco legal y las opciones acerca de la gestión de derechos de Propiedad Intelectual y/o emprendedores que quieren crear un sello discográfico, promotores, gestores culturales, etc. Gratuito hasta completar aforo.

http://www.ainaralegardon.com/