...

Fecha:

Del 16/09/2016 al 12/11/2016

Horario:

De martes a sábado, de 11h a 14h y de 18h a 21h. Domingos, lunes y festivos cerrado

Espacio:

CAS

Comparte este contenido

En Sevilla hay que Morir. Pilar Albarracín


INAUGURACIÓN: 16 de septiembre a las 20h30
FECHAS DE LA EXPOSICIÓN: Del 16 de septiembre al 12 de noviembre de 2016.
HORARIOS: de martes a sábado de 11h a 14h y de 18h a 21h (cerrados domingos, lunes y festivos)
MESA REDONDA: 'Entre la acción y el pensamiento'. 17 de septiembre de 19h a 22h.
Abierta hasta completar aforo.
Contará con componentes de los siguientes colectivos: Declinación Magnética (Madrid), C.A.S.I.T.A. (Madrid), Subtramas (Madrid), Keroxen (Santa Cruz de Tenerife) y Zemos98 (Sevilla).
Para más información: www.pilaralbarracin.com, albarracin@pilaralbarracin.com

 

Este proyecto se inscribe en la línea de investigación que tiene como objetivo el análisis y la revitalización de algunos aspectos de las construcciones simbólicas de nuestra tierra desde la contemporaneidad.

La performance, el vídeo, la fotografía y las instalaciones son algunos de los medios que ha utili­zado Pilar Albarracín para abordar la representación de la identidad, sus símbolos y clichés. Todas las piezas a nivel conceptual están relacionadas con el tema del folklore y la simbología identitaria andaluza. Partiendo de nuestros rituales ancestrales y el propio imaginario sevillano a través de una selección de obras preexistentes 'En Sevilla hay que Morir' incluye otras específicamente pensadas para la ocasión.

 

'ENTRE LA ACCIÓN Y EL PENSAMIENTO'

 

Como parte fundamental del proyecto se celebrarán unos encuentros paralelos con colectivos y artistas 'Entre la acción y el pensamiento' (mesa redonda el sábado 17 a las 19h00) a partir de los cuales se tratará de analizar, impulsar y redefinir las nuevas prácticas artísticas; revisar la situación del artista contemporáneo dentro de nuestra sociedad y favorecer el debate en torno a la producción artística actual a través de la puesta en común de variadas experiencias para dar una visión más amplia e impulsar nuevas meto­dologías participativas como alternativas renovadoras en estos tiempos de cambio.

 

Obra de la imagen:

Pilar Albarracín

Serie Lujo ibérico. Rompimiento de gloria II, 2016.

Fotografía Luis Castilla