...

Fecha:

El 23/02/2017

Hora: 20h

Precio: gratuito.

Recogida de invitaciones desde una hora antes del comienzo del espectáculo. Máximo 2 invitaciones por persona.

Comparte este contenido

Hovering. Cía Rosa Cerdo

Danza contemporánea y música en directo. Trabajo en proceso

Hovering es un proyecto de danza contemporánea y música en directo con la participación de tres ilustradores para apoyar el concepto de forma gráfica. El objetivo de esta colaboración es, por una parte, establecer un diálogo interdisciplinar a lo largo del proceso para crear un contexto en el que confluyan nuestras distintas interpretaciones de una misma idea básica y, por otra, contar con un fanzine y/o una exposición que, además de formar parte de la obra final a modo de sinopsis gráfica, funcionen como objetos independientes.

 

El motor de Hovering está en el interés por relacionar movimiento y palabras para articular el pensamiento, tomando como modelo la relación establecida entre imágenes y palabras en el mundo del cómic y el arte secuencial. Normalmente, lo que conseguimos llevar a la práctica queda lejos de la idea original. En este trabajo, parte del imaginario que no seamos capaces de materializar en escena podría estar presente en las ilustraciones.

 

El tema que se tomará como punto de partida es el verbo “to hover”, abarcando sus diferentes acepciones y las acciones que éstas describen:

 

hover /?h?v?/vb

1. (intransitive) to remain suspended in one place / mantenerse en suspensión

2. (intransitive) (of certain birds, esp hawks) to remain in one place in the air by rapidly beating the wings / (de determinadas aves) permanecer en un lugar fijo en el aire batiendo rápidamente las alas

3. (intransitive) to linger uncertainly in a nervous or solicitous way / resistirse a irse, permanecer en un lugar de forma nerviosa e inestable

4. (intransitive) to be in a state of indecision / encontrarse en estado de indecisión

 

El significado más gráfico y físico (asociado a determinados tipos de vuelo o flotación) puede sugerir cierta inseguridad, como si la fuerza de elevación apenas superase a la de la gravedad.

 

El significado más psicológico (asociado a un estado de inquietud emocional) está relacionado con la agitación interna propia de la indecisión.

 

Se utilizarán ambos aspectos para generar el material de movimiento.

 

En esta muestra, presentaremos el resultado de la primera fase del proceso y hablaremos brevemente del proyecto y sus colaboradores.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección y concepto: Silvia Balvín Paredes

Interpretación: Alberto Almenara Sánchez y Silvia Balvín Paredes

Ilustración: Cristian Pineda Amo, Adara Sánchez Anguiano y Marta Altieri

Espacio sonoro y música original: Alberto Almenara Sánchez

Coreografía: Silvia Balvín Paredes

Creación: colectiva